Lenntech <!-- PLUGIN:LANGUAGE:water_treatment_and_purification --> Lenntech <!-- PLUGIN:LANGUAGE:water_treatment_and_purification -->

Mendelevio - Md

Propiedades químicas del Mendelevio - Efectos del Mendelevio sobre la salud - Efectos ambientales del Mendelevio

Nombre

Mendelevio

Número atómico

101

Valencia

-

Estado de oxidación

-

Electronegatividad

-

Radio covalente (Å)

-

Radio iónico (Å)

-

Radio atómico (Å)

-

Configuración electrónica

[Rn]5f137s2

Primer potencial de ionización (eV)

-

Masa atómica (g/mol)

(258)

Densidad (g/ml)

-

Punto de ebullición (ºC)

-

Punto de fusión (ºC)

-

Descubridor

G.T. Seaborg en 1955


Mendelevio

Símbolo Md, número atómico 101 y duodécimo miembro de los elementos de la serie de los actínidos. El mendelevio no se encuentra en la naturaleza; fue descubierto y se prepara por transmutación nuclear artificial de un elemento más ligero.

Sus isótopos conocidos tienen números de masa de 248 a 258 y vidas medias que comprenden unos pocos segundos hasta aproximadamente 55 días. Todos se producen al bombardear partículas cargadas de los isótopos más abundantes. Las cantidades de mendelevio que se obtienen y se utilizan en los estudios de las propiedades químicas y nucleares son menores a un millón de átomos; esto es del orden de un millón de veces menor que una cantidad que se pueda pesar.

Los estudios de las propiedades químicas del mendelevio se limitan a cantidades mínimas. El comportamiento del mendelevio en cromatografía de intercambio iónico muestra que existe en solución acuosa, principalmente en el estado de oxidación 3+ característico de los elementos actínidos. Sin embargo, también tiene un estado de oxidación dipositivo (2+) y un monopositivo (1+)

Efectos del Mendelevio sobre la salud

El mendelevio no se da en la naturaleza, y no ha sido encontrado en la corteza terrestre, por lo que no hay motivo para considerar sus efectos sobre la salud.

Efectos ambientales del Mendelevio

El mendelevio no se da en la naturaleza, y no ha sido encontrado en la corteza terrestre, por lo que no hay motivo para considerar sus efectos sobre el medio ambiente.

Página de referencias.

Volver a la tabla periódica.

 

Sobre Lenntech

Lenntech BV
Rotterdamseweg 402 M
2629 HH Delft

tel: +31 152 755 704
fax: +31 152 616 289
e-mail: info@lenntech.com


Copyright © 1998-2016 Lenntech B.V. All rights reserved