Lenntech <!-- PLUGIN:LANGUAGE:water_treatment_and_purification --> Lenntech <!-- PLUGIN:LANGUAGE:water_treatment_and_purification -->

Leptospirosis

Anemia
Anquilostomiasis
Arsenicosis
Ascariasis
Botulismo
Campilobacteriosis
Colera
Criptosporiodiosis
Toxinas cianobacteriales
Dengue
Diarrea
Dracunculiasis
Fluorosis
Giardiasis
Hepatitis
Anquilostomiasis
Encefalitis japonesa
Contaminación del plomo
Legionelosis
Leptospirosis
Filariasis linfática
Malaria
Malnutrición
Metahemoglobinemia
Oncocercosis
Polio
Tinea
Escabiosis
Esquistomiasis
Tracoma
Trichuriasis
Tifoide

Leptospirosis es una enfermedad infecciosa de animales domésticos y especialmente ganado, animales de especie porcina y perros causado por espiroquetas del genero Leptospira y caracterizado por ictericia y fiebres.
Se transmite a humanos por contacto directo con la orina de animales infectados o por contacto con ambientes contaminados con orina, como la superficies del agua, suelos y plantas.

En los humanos causa un amplio rango de síntomas, aunque algunas personas infectadas pueden no tener ningún síntoma. Debido al amplio rango de síntomas la infección normalmente se diagnostica mal. Esto da lugar a un bajo numero de casos registrados de los que son realmente. Los síntomas de la leptospirosis incluyen fiebres altas, dolores de cabeza severos, escalofríos, dolores musculares, vómitos y puede incluir ictericia, ojos rojos, dolores abdominales, diarrea, etc. Se pueden dar también otras complicaciones como fallo de la actividad renal, meningitis, fallo del hígado y dificultad respiratoria. Normalmente no se produce la muerte.

La leptospirosis ocurre a nivel mundial, tanto en áreas urbanas como rurales y en temperaturas y climas tropicales. El numero de casos humanos a nivel mundial no esta muy documentado. Probablemente varia entre 0.1 a 1 por 100,000 por año en climas templados a 10 o mas veces por 100,000 pueden estar infectados. Por distintas razones, la leptospirosis no se notifica habitualmente y esta subestimada en muchas partes del mundo.

Otros temas de interés:

- Enfermedades transmitidas por el agua

- Vitaminas que puedes tomar para evitar la anemia

- Desinfección del agua

Sources:
http://www.who.int/water_sanitation_health/diseases/leptospirosis/en/
http://en.wikipedia.org/wiki/Leptospirosis
Picture:
http://images.google.com/images?hl=en&rls=GGLD,GGLD:2005-12,GGLD:en&q=leptospirosis&spell=1

Sobre Lenntech

Lenntech BV
Rotterdamseweg 402 M
2629 HH Delft

tel: +31 152 755 704
fax: +31 152 616 289
e-mail: info@lenntech.com


Copyright © 1998-2016 Lenntech B.V. All rights reserved