Lenntech <!-- PLUGIN:LANGUAGE:water_treatment_and_purification --> Lenntech <!-- PLUGIN:LANGUAGE:water_treatment_and_purification -->

Dracunculasis

Anemia
Anquilostomiasis
Arsenicosis
Ascariasis
Botulismo
Campilobacteriosis
Colera
Criptosporiodiosis
Toxinas cianobacteriales
Dengue
Diarrea
Dracunculiasis
Fluorosis
Giardiasis
Hepatitis
Anquilostomiasis
Encefalitis japonesa
Contaminacion del plomo
Legionelosis
Leptospirosis
Filariasis linfática
Malaria
Malnutrición
Metahemoglobinemia
Oncocercosis
Polio
Tinea
Escabiosis
Esquistomiasis
Tracoma
Trichuriasis
Tifoide

Dracunculasis (gusano de guinea) es una enfermedad infecciosa prevenible cuasada por el parasito Dracunculus medinensis.

La hembra adulta de los gusanos Dracunculus emergen de la piel de personas infectadas anualmente. Personas con gusanos en la piel puede entrar en fuentes de agua potable y inevitablemente permitir que el gusano libere larvas en el agua. Estas larvas pueden ingerirse por copepodos de agua dulce desarrollándose en forma infecciosa en un periodo de 10 a 14 días. Las personas infectadas por agua potable que contienen pulgas de agua refugiando la larva en estado infeccioso del Dracunculus medinensis.

Las personas infectadas no tienen síntomas hasta un año despues de ser infectadas. Comienza con una verruga, normalmente en la pierna. A lo largo del tiempo se produce una erupción, la persona puede experimentar picores, fiebre, hinchazón y quemazón. Las personas infectadas intentan calmar el dolor mediante la inmersión de la parte infectada en el agua, normalmente fuentes de agua abiertas como estanques o lagunas o pozos. Esto provoca la dispersión del gusano.

Al principio del siglo 20 el gusano de guinea se disperso por muchos países incluidos África y Asia. Se estima que cerca de 50 millones de casos en 1950. Debido a los esfuerzos conjuntos de la comunidad internacional y países endémicos, el numero de casos has sido reducido a 96,000 para el año 1999.

Otros temas de interés:

- Enfermedades transmitidas por el agua

- Vitaminas que puedes tomar para evitar la anemia

- Desinfección del agua

Sources:
http://www.who.int/water_sanitation_health/diseases/guinea/en/
http://en.wikipedia.org/wiki/Dracunculiasis
Picture:
http://images.google.com/images?q=dracunculiasis&hl=en&lr=&rls=GGLD,GGLD:2005-12,GGLD:en&start=0&sa=N

Sobre Lenntech

Lenntech BV
Rotterdamseweg 402 M
2629 HH Delft

tel: +31 152 755 704
fax: +31 152 616 289
e-mail: info@lenntech.com


Copyright © 1998-2016 Lenntech B.V. All rights reserved