Lenntech <!-- PLUGIN:LANGUAGE:water_treatment_and_purification --> Lenntech <!-- PLUGIN:LANGUAGE:water_treatment_and_purification -->

Le gionelosis

Anemia
Anquilostomiasis
Arsenicosis
Ascariasis
Botulismo
Campilobacteriosis
Colera
Criptosporiodiosis
Toxinas cianobacteriales
Dengue
Diarrea
Dracunculiasis
Fluorosis
Giardiasis
Hepatitis
Anquilostomiasis
Encefalitis japonesa
Contaminación del plomo
Legionelosis
Leptospirosis
Filariasis linfática
Malaria
Malnutrición
Metahemoglobinemia
Oncocercosis
Polio
Tinea
Escabiosis
Esquistomiasis
Tracoma
Trichuriasis
Tifoide


Legionelosis es una infección causada por la bacteria Legionella pneumophila. La enfermedad tiene dos formas distintas: enfermedad de los legionarios es la forma mas critica de la enfermedad, que puede dar lugar a neumonía; También existen otros desarrollos menos severos como fiebres que tienen lugar de dos horas a dos días despues de su infección inicial y se resuelve espontáneamente.
La enfermedad de los legionarios tiene lugar en personas que respiran mezclas provenientes de fuentes de agua (ex. sistemas de ventilación en torres de enfriamiento, spas, duchas) que están contaminadas con la bacteria Legionela.

Las personas pueden estar expuestas a estas mezclas en casas, en lugares de trabajo, hospitales o lugares públicos. La Legionelosis no se transmite de persona a persona, y no existe evidencia de personas infectadas por aires acondicionados en coches o sistemas de ventilación en casas.

Los pacientes con la enfermedad de los legionarios normalmente tienen fiebre, escalofríos, y una tos seca o que produzca esputos. Algunos pacientes tienen dolores musculares, dolores de cabeza, cansancio continuo, perdidas de apetito y ocasionalmente diarrea. Los tests de laboratorio pueden mostrar que la actividad de los riñones de estos pacientes no es apropiada. Los rayos X del pecho pueden mostrar problemas de neumonía.
La bacteria se reproduce a un alto numero en lugares calientes, aguas estancadas (32°-40° C), como las encontradas en ciertos lugares en sistemas de fontanería y tanques de agua caliente, torres de enfriamiento y condensadores de vapor de sistemas de acondicionamientos grandes o spas.

La enfermedad de los legionarios se produce en todo el mundo. Se estima que del orden de 10 a 15 mil personas contratadas en los EE.UU.. cada año. Un numero adicional desconocido de personas infectadas con bacteria legionela pero con síntomas no severos o sin síntomas.

Control de la legionela

Otros temas de interés:

- Enfermedades transmitidas por el agua

- Vitaminas que puedes tomar para evitar la anemia

- Desinfección del agua

Sources:
http://en.wikipedia.org/wiki/Legionellosis
Picture:
http://images.google.com/images?hl=en&lr=&rls=GGLD%2CGGLD%3A2005-12%2CGGLD%3Aen&q=legionellosis

Sobre Lenntech

Lenntech BV
Rotterdamseweg 402 M
2629 HH Delft

tel: +31 152 755 704
fax: +31 152 616 289
e-mail: info@lenntech.com


Copyright © 1998-2016 Lenntech B.V. All rights reserved