Lenntech <!-- PLUGIN:LANGUAGE:water_treatment_and_purification --> Lenntech <!-- PLUGIN:LANGUAGE:water_treatment_and_purification -->

Tifoide y fiebre enterica paratifoide

Anemia
Arsenicosis
Ascariasis
Botulismo
Campilobacteriosis
Colera
Criptosporiodiosis
Toxinas cianobacteriales
Dengue
Diarrea
Dracunculiasis
Fluorosis
Giardiasis
Hepatitis
Anquilostomiasis
Encefalitis japonesa
Contaminacion del plomo
Legionelosis
Leptospirosis
Filariasis linfática
Malaria
Malnutrición
Metahemoglobinemia
Oncocercosis
Polio
Tinea
Escabiosis
Esquistomiasis
Tracoma
Trichuriasis
Tifoide

Tifoide y fiebre enterica paratifoide son infecciones agudas y generales causadas por Salmonella typhi and Salmonella paratyphoid respectivamente.
Las fuentes principales de la infección son aguas contaminadas o leche y, especialmente en comunidades urbanas, gestores de comida que son transportistas. Sus gérmenes pasan en las heces y la orina de gente infectada. Las personas se infectan después de consumir comida y bebida que se han manejado por personas infectadas o por agua potable que ha sido contaminada por aguas residuales que contienen la bacteria.

Una vez las bacterias entran en el cuerpo de la persona se multiplican y extienden a los intestinos, y flujo sanguíneo. Los síntomas del tifoides aparecen 10 a 14 días después de la infección; estos pueden ser ligeros o severos e incluir fiebres altas, granos de color rosa en el abdomen y el pecho, diarrea o estreñimiento, enlargamiento del bazo y el hígado. En pacientes que no han sido tratados pueden existir numerosas complicaciones, afectando a prácticamente la totalidad del cuerpo, incluyendo perforación del intestino con hemorragia. Las complicaciones pueden suponer un rango de mortalidad de entre 7% a 14%.

La incidencia anual de tifoide se estima que es sobre 17 millones de casos en el mundo. Fiebre tifoidea y paratifoidea son comunes en países poco industrializados, principalmente debido a a los problemas con el agua potable en cuanto a su calidad, disposición inadecuada de las aguas residuales e inundaciones.

Otros temas de interés:

- Enfermedades transmitidas por el agua

- Vitaminas que puedes tomar para evitar la anemia

- Desinfección del agua

Sources:
http://www.who.int/water_sanitation_health/diseases/typhoid/en/
http://www.answers.com/typhoid
Picture:
http://images.google.com/images?hl=en&lr=&rls=GGLD%2CGGLD%3A2005-12%2CGGLD%3Aen&q=typhoid

Sobre Lenntech

Lenntech BV
Rotterdamseweg 402 M
2629 HH Delft

tel: +31 152 755 704
fax: +31 152 616 289
e-mail: info@lenntech.com


Copyright © 1998-2016 Lenntech B.V. All rights reserved