Lenntech <!-- PLUGIN:LANGUAGE:water_treatment_and_purification --> Lenntech <!-- PLUGIN:LANGUAGE:water_treatment_and_purification -->

Conversor de superficie/área

Menú de conversores de unidades

 

métrico

 

GB y EEUU

milímetros cuadrados

pulgada cuadrada

centímetros cuadrados

pies cuadrados

metros cuadrados

yardas cuadradas

área

acres

hectárea

millas cuadradas
kilómetro cuadrado

significación:



Use este conversor para convertir las unidades de superficie de unidades americanas o inglesas al sistema métrico de unidades (SI).

En la calculadora mencionada más abajo, se puede calcular el área de un círculo. Solo hay que rellenar el radio. También se puede caclcular el radio a partir del área. Puede ser en cualquier unidad. Solo tiene que saber que la unidad de superficie deriva de la de longitud. Si rellenas en m, entonces la superficie es en m2.

Radio (r) Superficie del círculo

Definición:

La superficie es derivadad de la longitud. Así que la unidad de superficie (A) deriva de la unidad de longitud. Debido a que la unidad de longitud es el metro (m) y la superficie es m · m, la unidad de superficie es m2.
Referencia: http://www.nmi.nl/english/about_metrology/quantities_and_units/some_important_derived_units.htm
Referencia: http://physics.nist.gov/cuu/Units/current.html

Inglaterra:

Inglaterra durante mucho tiempo ha tenido su propio sistema métrico. Este consiste en pies, yardas, millas, etc para la longitud. Al igual que en el SI, las unidades son multiplicadas entre sí. Por ejemplo: yd · yd será yd2. En 1985 los ingleses se adhirieron oficialmente al sistema métrico estándar. Más información en The Weights and Measures Act 1985 (Metrication) (Amendment) Order 1994.

Estados Unidos:

Los Estados Unidos han tenido su propio sistema métrico desde hace mucho tiempo. Bajo la presión de la industria los Estados Unidos se adhirieron al sistema métrico internacional estándar (1988). Esta decisión fue tomada en la ley de Omnibus Trade and Competitiveness de 1988. Más información en The United States and The Metric System.

Historia del SI:

El SI es la abreviación de Système International d'Unités. Actualmente es el sistema métrico estándar. El SI tuvo su origen en Francia. En 1790 la Academia Francesa de la Ciencia recibió una petición de la Asamblea Nacional para diseñar unas nuevas unidades estándar para todo el mundo. Decidieron que el sistema debería estar basado en las siguientes condiciones:

1.- Las unidades en el sistema deben estar basadas en cantidades invariables en la naturaleza

2.- Todas las unidades, excepto las unidades básicas, deben estar derivadas de las unidades básicas

3.- La multiplicación de las unidades debe ser en factores de diez (decimales).

No fue hasta 1875 que el mundo empezó a mostrar algún interés en esto. Debido a que cada vez más países estaban interesados en el sistema francés, fue fundada la Oficina Internacional de Pesos y Medidas (BIPM), hoy conocida como la Conferencia General de Pesos y Medidas (CGPM). En 1960, en la onceava CPGM, el sistema fue llamado oficialmente Sistema Internacional de unidades. Puede encontrar más información acerca de esto en http://physics.nist.gov/cuu/Units/history.html, o en el sitio oficial del BIPM: http://www.bipm.fr/enus/3_SI/si-history.html.



Organizaciones oficiales:

La institución que controla las unidades en España es el Centro Español de Metrología (CEM).

La institución oficial de los estándares mundiales de medidas es la Conferencia General de los Pesos y Medidas (CGPM).

La institución oficial en los EEUU es el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST).


La institución inglesa para los estándares de medición es el Laboratorio Físico Nacional (NPL).


Ver también: Laboratorio Nacional de Pesos y Medidas (NWML).

Lenntech BV no se responsabiliza de errores en programación o cálculos en esta página. Por favor, siéntase libre de ponerse en contacto con nosotros para cualquier consulta.

Sobre Lenntech

Lenntech BV
Rotterdamseweg 402 M
2629 HH Delft

tel: +31 152 755 704
fax: +31 152 616 289
e-mail: info@lenntech.com


Copyright © 1998-2016 Lenntech B.V. All rights reserved