Conversor de presión

Menú de conversores de unidades

significación

bares

atmósferas
Pascales
torr (mmHg)
mm agua
m agua
kg/cm2
libras por pie cuadrado
libras por pulgada cuadrada



Use esta calculadora de conversión para convertir unidades americanas o británicas a la unidades del sistema métrico internacional (SI).

Definición de presión:

La presión (P) es una unidad derivada (no fundamental) con un nombre propio. Se mide en Pascales (Pa), también conocidos como N/m2. En el sistema internacional esto será kg·m-1·s-2 (kg/m·s2).
Referencia: http://www.nmi.nl/english/about_metrology/quantities_and_units/some_important_derived_units_with_own.htm
Referencia: http://physics.nist.gov/cuu/Units/current.html

Historia:

La unidad de presión solía ser el torr, también conocido como mmHg (milímetros de mercurio). se ponía algo de mercurio en un tubo. Si la presión cambia, el nivel de mercurio en el tubo cambia con ella. La razón por la que se usa el mercurio es que su expansión térmica es grande y mayormente homogénea. Además el mercurio no se pega al vaso. Se calibró que al nivel del mar la altura del mercurio era de 760 mm. Al nivel del mar la presión también se define como 1 atmósfera, y es por eso que 1 atmósfera es igual a 760 torr. Si se mide la presión en Pascales al nivel del mar, se obtendrán 101.325 Pa. Esto también es igual a una atmósfera.

Relación con la temperatura y el volumen:

La presión está relacionada con la temperatura y el volumen. Si el volumen es constantey la temperatura aumenta, la presión también aumenta. Esto es porque las moléculas obtienen más energía y se mueven más rápido. La relación viene dada por:

p×V = c×T :

× = ×

p en Pa
V en m3
T en K
c es un valor constante, nosotros hemos tomado uno, pero también se puede tomar otro valor en su lugar.



Lenntech BV no se responsabiliza de errores en programación o cálculos en esta página. Por favor, siéntase libre de ponerse en contacto con nosotros para cualquier consulta.







Lenntech BV

Rotterdamseweg 402 M
2629 HH Delft
Holanda
España México Estados Unidos Chile Perú Argentina

tel: +31 15 27 55 702

fax: +31 15 261 62 89

e-mail: info@lenntech.com











Bookmark and Share