Lenntech <!-- PLUGIN:LANGUAGE:water_treatment_and_purification --> Lenntech <!-- PLUGIN:LANGUAGE:water_treatment_and_purification -->

Conversor de masa

Menú de conversores de unidades

 

 

 

métrico EEUU y GB
miligramos granos
quilates onzas
gramos libras
kilogramos stones
toneladas significación:
kiloton

Usa este programa de conversión para convertir unidades como kilogramos a quilates o libras o stones.

Definición:

El kilogramo es la unidad de masa; es igual a la masa del prototipo internacional del kilogramo. (1e CGPM (1889))

Referencia: http://www.nmi.nl/english/about_metrology/quantities_and_units/definition_of_the_basic_units.htm
Referencia: http://physics.nist.gov/cuu/Units/current.html

Antiguas definiciones:

Antiguamente el kilogramo era definido como la masa de un decímetro cúbico de agua. Desde 1901 el kilogramo es un bloque de platino-iridio conservado en Francia. Un litro de agua pesa, de acuerdo con las normas actuales, 0,998 kg.

A menudo la masa y el peso son confundidos entre sí. El peso es proporcional a la fuerza de la gravedad. En La Tierra la gravedad no es igual en todas partes, así que el peso no es igual en todas partes, pero la masa sí lo es. Si se pesa una masa en la Luna, será 6 veces más ligera que en La Tierra, porque allí la gravedad es 6 veces menor. La masa se puede medir en kilogramos en una báscula de masa y el peso en Newtons en un weigh-beam. Se puede calcular el peso con:

F = m×g

= ×

F es el peso en Newtons (kg/ms2)
m = masa en kilogramos
g = gravedad en m/s2

La masa tiene una unidad extraña, porque en la unidad hay un prefijo. Esto es debido a la historia del SI. La unidad se supone que debe ser igual a un litro de agua. Esto sería llamado un grave. La unidad volumétrica del litro deriva de la unidad de longitud. Los franceses pensaron que la unidad era demasiado grande y pensaron que podía dar problemas con el comercio y el uso diario. Es por eso que han rechazado el grave e introducido una nueva unidad. El gramo era exactamente una milésima de grave, así que la nueva unidad fue el kilogramo, en otras palabras, 1000 gramos. Es por eso que hay un prefijo en el SI.

Más tarde la definición fue rechazada, porque no era lo suficientemente exacta. Hoy en día, el kilogramo es un bloque de platino-iridio que se encuentra guardado en Sèvres, Francia. Esto no está de acuerdo con las condiciones. Es una unidad inestable, porque no está basada en una constante natural. Existe el riesgo de que el valor del kilogramo pueda cambiar. Es por eso que los científicos están intentando encontrar una definición precisa, pero eso es muy difícil, porque es difícil referirse a una constante natural.

Historia del SI:

El SI es la abreviación de Système International d'Unités. Actualmente es el sistema métrico estándar. El SI tuvo su origen en Francia. En 1790 la Academia Francesa de la Ciencia recibió una petición de la Asamblea Nacional para diseñar unas nuevas unidades estándar para todo el mundo. Decidieron que el sistema debería estar basado en las siguientes condiciones:

1.- Las unidades en el sistema deben estar basadas en cantidades invariables en la naturaleza

2.- Todas las unidades, excepto las unidades básicas, deben estar derivadas de las unidades básicas

3.- La multiplicación de las unidades debe ser en factores de diez (decimales).

No fue hasta 1875 que el mundo empezó a mostrar algún interés en esto. Debido a que cada vez más países estaban interesados en el sistema francés, fue fundada la Oficina Internacional de Pesos y Medidas (BIPM), hoy conocida como la Conferencia General de Pesos y Medidas (CGPM). En 1960, en la onceava CPGM, el sistema fue llamado oficialmente Sistema Internacional de unidades. Puede encontrar más información acerca de esto en http://physics.nist.gov/cuu/Units/history.html, o en el sitio oficial del BIPM: http://www.bipm.fr/enus/3_SI/si-history.html.



 

Organizaciones oficiales:

La institución que controla las unidades en España es el Centro Español de Metrología (CEM).

La institución oficial de los estándares mundiales de medidas es la Conferencia General de los Pesos y Medidas (CGPM).

La institución oficial en los EEUU es el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST).


La institución inglesa para los estándares de medición es el Laboratorio Físico Nacional (NPL).


Ver también: Laboratorio Nacional de Pesos y Medidas (NWML).

Lenntech BV no se responsabiliza de errores en programación o cálculos en esta página. Por favor, siéntase libre de ponerse en contacto con nosotros para cualquier consulta.

Sobre Lenntech

Lenntech BV
Rotterdamseweg 402 M
2629 HH Delft

tel: +31 152 755 704
fax: +31 152 616 289
e-mail: info@lenntech.com


Copyright © 1998-2016 Lenntech B.V. All rights reserved