Lenntech Agua residual & purificación del aire Lenntech Agua residual & purificación del aire

Industria textil

La industria textil es muy intensiva en el uso de agua. El agua se utiliza para limpiar las materias primas y para muchos pasos que limpian con chorros de agua durante todo el proceso de producción. El agua residual producida tiene que ser limpiada de, grasa, aceite, colorantes y otros productos químicos, que se utilizan durante los diferentes pasos de la producción. El proceso de limpieza seleccionado depende de la clase de agua residual (no cada planta usa la misma manera de producción) y tampoco usa la misma cantidad de agua. No todas las plantas utilizan los mismos productos químicos, especialmente compañías con un estándar ambiental especial intentan mantener el agua limpia en todos los pasos de la producción. Por tanto los conceptos, de tratar el agua pueden diferenciarse de uno a otros.

El tratamiento de aguas con diversa clase de agentes contaminantes, es a gran escala, debido a mucha limpieza y los pasos de eliminar implicados.

El diagrama de arriba muestra de una forma general la descripción los varios pasos en el tratamiento de aguas en la industria textil.

Tamizado , filtrando

Este primer paso del tratamiento es quitar partículas pequeñas del agua del procesado. De esta manera el agua queda limpia de fibras, de pelusa y de minutas de algodón. Después de éstos filtros pasos de filtros de tambor y de bolsa son utilizados.

Retiro del aceite (si es requerido)

Si durante el paso del tratamiento de las lanas, los solventes como el alcohol blanco u otros se utilizan tienen que ser quitados del agua residual. Las membranas o los removedores del aceite son útiles. Debido al aceite u otros solventes orgánicos en el agua, los microorganismos pueden ser matados.

Homogeneización

Este paso es útil para mezclar el agua. Con este paso, la contaminación se distribuye mejor. Esta mezcla hace más fácil el tratamiento contra microorganismos del agua. El resultado es un paso biológico más eficaz de la limpieza.

Neutralización

Después de la homogeneización, la solución tiene un pH de alrededor 9 a 10. La neutralización del agua se puede hacer por un inyector de flujo de ácido o de aire dependiendo del valor de pH.

Tratamiento químico- físico

Si la concentración de sólidos disueltos es muy alta (los sulfuros, los cromatos, etc.) y/o el agua tiene color, la clase de tratamiento es variada

Los procedimientos siguientes son posibles:

Purificación biológica

El tipo de tratamiento biológico depende de la concentración y de la clase de agente contaminante. Se utilizan dos pasos biológicos:

filtro de goteo

La construcción es un gran depósito, que se llena de piezas de plástico, rocas silíceas machacadas u otros materiales que tienen una superficie muy grande. La superficie grande da a los microorganismos una gran facilidad para crecer. El aparato por goteo dispersa el agua residual en el material cargado. El aire es inyectado dentro de la piscina desde la parte de arriba o desde la parte de abajo para dar a las bacterias aeróbicas las correctas condiciones de vida. Con el crecimiento de las bacterias el desmantelamiento de las partículas disueltas en el agua residual será tratado.

Este fácil paso del tratamiento biológico está reduciendo el DBO5 entre 50 y el 70%. Una desventaja es un agua filtrada muy buena sin las partículas que pudieran estorbar a los inyectores del aerosol. Dependiendo de este hecho un proceso de floculación antes del goteo es necesario.

lodo activado

Con esta clase de procedimiento el agua residual no tiene que ser floculada porque las bacterias viven en el lodo. El principio es fácil, se llena una piscina donde están viviendo las bacterias con el agua residual. Por el ventilador se sopla aire en el agua para dar a las bacterias las condiciones aeróbicas deseadas. El lodo, junto con las bacterias es el llamado lodo activado. La DBO5 eliminada alcanzan proporciones del 90 al 95%.

Para descargar el lodo, este tiene que ser espeso . Esto se puede hacer por diversos procedimientos, dependiendo de la cantidad de lodo, que tiene que ser descargado.

Destintado

Si es necesario este último paso del tratamiento, se quitará el color por un

Proceso de oxidación, de adsorción o con cualquier otro procedimiento

Sobre Lenntech

Lenntech BV
Distributieweg 3
2645 EG Delfgauw

tel: +31 152 755 704
fax: +31 152 616 289
e-mail: info@lenntech.com


Copyright © 1998-2018 Lenntech B.V. All rights reserved