Reciclaje del agua

La reutilización de procesos de agua residual llega a ser más y más interesante:

Estudio de caso con la comparación de costes

  • El coste del agua de la llave está aumentando constantemente mientras que las concesiones para la extracción del agua subterránea se conceden raramente más. Se espera que el precio del agua potable pronto doble en precio.
  • Muchos procesos industriales requieren el agua de proceso calentada o refrescada. Reutilizando el agua de proceso, las demandas de la necesidad energética son disminuidas y por lo tanto los ahorros se pueden hacer en sus costos de la energía.
  • Al preparar el agua de proceso, ciertos elementos se quitan para aumentar el funcionamiento del sistema, mientras que otras sustancias se agregan para mejorar la calidad del agua y para promover la eficacia del proceso. Cuando se reutiliza esta agua, está libre de elementos indeseados y contiene ya esos elementos que sean necesitados por el proceso, por lo tanto se reducen los costes.
  • Demandas más terminantes se están haciendo en la calidad de los procesos que atraviesan del agua. La desinfección por medio de productos ambientalmente amistosos se recomienda altamente. Lenntech no utiliza los productos químicos para los propósitos de la desinfección. En su lugar, Lenntech aplica la luz UV y el ozono que son muy eficaces, y menos perjudiciales para el medio ambiente.
  • Los costes de eliminar aguas residuales han aumentado en un el 20% de los últimos 5 años. Se espera que estos costes se levanten aún más. Algunas compañías han puesto ya las unidades del pre-tratamiento para tratar aguas residuales. En muchos casos post-tratamiento del agua es también posible, por lo tanto haciéndola conveniente para la reutilización en el proceso. Las aguas residuales pueden también experimentar un tratamiento menos eficaz y se puede utilizar como agua enfriadora o de limpieza. Cuando no se elige ningunas de las opciones de la reutilización, Lenntech proporciona métodos alternativos de tratar las aguas residuales antes del drenaje. De esta manera disminuyen las tarifas del drenaje.

Reciclaje del agua en industria

Reciclaje del agua en industria

Reciclaje del agua en industria alimentación bebida

Reciclaje del agua industria avícola

Reciclaje del agua industria textil

Reciclaje del agua para regadío

Otras paginas de interés:

- Peligro de salinidad en el agua de irrigación

- Peligro de sodio en el agua de irrigacion

- Calidad del agua para irrigación

- análisis del agua para irrigación

- Carbonatos & bicarbonatos en aguas para irrigación

- Elementos tóxicos en aguas de irrigación

- Nutrientes en aguas de irrigación

Calcule su recaudación anual con ES DECIR. ¡Calculadora!!

La reutilización del agua referente a los puntos antedichos puede hacer que su compañía ahorre costes. Lenntech le ofrece la solución a sus problemas de recirculación del agua.







Lenntech BV

Rotterdamseweg 402 M
2629 HH Delft
Holanda
España México Estados Unidos Chile Perú Argentina

tel: +31 152 755 702

fax: +31 15 261 62 89

e-mail: info@lenntech.com











Bookmark and Share