Medio filtrante KDF

Que es el medio filtrante de proceso KDF?

KDF (Kinetic Degradation Fluxion) medio filtrante de proceso son granulos de gran pureza de cobre-zinc que reducen los contaminantes del agua usando reacciones oxidación/reducción (redox). Son usados en pretratamiento, tratamiento primario y tratamiento de aguas residuales para mantener el sistema y alargar la vida util de un sistema y reducir contaminación por metales pesados, cloro y sulfuro de hidrogeno.

En que formas se encuentran disponibles los medios filtrantes de proceso KDF?


KDF 55 granulos: diseñados para la extracción o eliminación de cloro y metales solubles pesados.

KDF 85 granulos: usados para la extracción o eliminación de hierro y sulfuro de hidrogeno.

KDF-F (fine mesh) granulos malla fina: que se pueden incorporar en bloques de carbon y otros matrices de filtracion.

KDF-C (coarse mesh) granulos malla gruesa: son usadas para la extracción o reducción de metales pesados solubles y cloro.


Como funciona el medio filtrante KDF?

El medio filtrante KDF reduce o elimina:

Cloro, hierro, sulfuro de hidrogeno, plomo, mercurio, carbonato calcico, magnesio, cromo, bacterias, algas y hongos.
El medio KDF intercambia electrones con los contaminantes, para reducirlos a componentes no dañinos. Durante las reacciones, los electrones son transferidos entre las moléculas y se crean nuevos elementos.

Como se extrae cloro, hierro, sulfuro de hidrogeno y metales pesados?





Extracción del cloro
El medio KDF 55 puede remover cerca de 99% de cloro libre mediante la reducción electroquímica de gas cloro disuelto en el agua a su forma soluble de iones cloruro. Para la extracción de cloro en puntos donde es aplicado, el medio KDF se incorpora en filtros de ducha y cartuchos en el grifo del agua.

Extracción de hierro
El medio KDF extrae el hierro del agua, solo o combinado con otros tratamientos tecnológicos en el punto de entrada.
El medio KDF actúa como catalizador que intercambia cationes solubles ferrosos a sustancias insolubles de hidróxido ferrico, que se puede extraer fácilmente durante el retrolavado.

El medio KDF 85 elimina mas del 90% del hierro de las aguas subterráneas.

Extracción de hidróxido de sulfuro
El medio KDF 85 elimina H2S mediante la conversión del sulfuro de hidrogeno gas a la forma insoluble sulfuro que es inerte y precipita. Cuando el agua contaminada con sulfuro de hidrogeno entra en el filtro KDF, el cobre en el medio KDF pierde un electrón y el sulfuro gana un electrón y se forman sulfuro de cobre y agua. El sulfuro de cobre es insoluble en agua y puede extraerse mediante retrolavado del medio filtrante KDF. Los retrolavados periódicos eliminan acumulaciones de precipitado del lecho del medio filtrante.


Extracción de metales pesados
Medios KDF 55, KDF 8s y KDF-C pueden extraer hasta el 98% de cationes solubles en el agua (iones cargados positivamente) de plomo, mercurio, cobre, níquel, cromo y otros metales disueltos.
Cuando son filtrados a través del medio KDF, cationes de plomo soluble se reducen a átomos de plomo insolubles, que son galvanizados en la superficie del medio filtrante. Otros metales pesados unidos al medio filtrante pueden ser recuperados cuando el medio saturado pasa por un fundidor de cobre.

Puede el medio KDF controlar el crecimiento de microorganismos?

KDF media controla el crecimiento de bacterias, algas y hongos en medios de base orgánica como los filtros de carbón activo (GAC filters) y filtros de carbón en línea; provocan la extensión de la vida útil del carbón mejorando la eficiencia del sistema y además protege de la formación de incrustaciones en las membranas de RO aguas abajo así como las membranas de intercambio iónico.

El medio KDF mata bacterias directamente mediante contacto electroquímico y por la formación de radicales hidroxilos y peroxido de hidrogeno, ambos de los cuales interfiere con la capacidad de funcionar de los microorganismos.

Donde se aplica el medio KDF?

El medio KDF se puede utilizar solo o para la protección de tecnologías de purificacion de agua existentes.

  • El tratamiento del agua municipal: el medio KDF es usado para la eliminación de cloro y otras impurezas del agua que se suministra en servicios públicos, colegios e industrias.
  • Tratamiento del agua comercial: el medio KDF se puede utilizar para el tratamiento de sistemas de tratamiento de agua en servicios comerciales como restaurantes y hoteles.
  • Tratamiento del agua de procesos: el medio KDF puede extraer cloro y ayudar al control bacteriano y evitar la formación de sarro en instalaciones industriales de tratamiento del agua como en las aguas de tratamiento que son servidas en torres de enfriamiento, plantas de alimentación y bebidas y servicios de lavanderías industriales.
  • Tratamiento de aguas medicas: el medio KDF se usa en laboratorios médicos y centros donde se requiere la extracción de mercurio y otros metales pesados solubles de las aguas de alimentación de los hospitales y de las aguas residuales antes de su emisión.

Beneficios del medio de proceso KDF?

  • Extracción efectiva de una gran variedad de contaminantes
  • Eficiente en costes
  • Extiende la vida útil y eficiencia de filtros de carbón (GAC)
  • Se mantiene efectivo a altas temperaturas
  • Son reciclables
  • Disponibles en cuatro estilos granulares: cada uno diseñado para un uso especifico
  • Mejora funcionamiento de carbones impregnados de plata
  • No requiere registro EPA

Desventajas del medio de proceso KDF?

  • Mejor cuando se combina con otras tecnologías de filtración para conseguir una protección total
  • Filtros KDF no extraen químicos orgánicos (pesticidas, subproductos de la desinfección, MTBE, etc) o quistes parasitarios (giardia y cryptosporidium). Para la eliminación de estas partículas se necesitara utilizar otras tecnologías en adición al filtro KDF.
  • Filtros KDF necesitan retrolavado constante con agua caliente para la eliminación de contaminantes insolubles. Este método gasta gran cantidad de agua caliente y no hay manera de prevenir arrastre de contaminantes a posteriori en aguas supuestamente filtradas..

Ver también Zeolitas y filtros Matriks de carbon activo extruido.

Temas relacionados:

Relación beta

Absoluto Versus Nominal

punto de burbujeo

Filtros de sedimentos

Filtración de aceite y filtros de bloqueo

Para mayor información sobre filtros puede informarse en la siguiente pagina web - filtros y repuestos -

Para mayor información o especificaciones técnicas, contáctenos.







Lenntech BV

Rotterdamseweg 402 M
2629 HH Delft
Holanda
España México Estados Unidos Chile Perú Argentina

tel: +31 15 27 55 702

fax: +31 15 261 62 89

e-mail: info@lenntech.com











Bookmark and Share