Las paginas de información sobre las vitaminas - Vitamina C

Descripción vitamina C
La vitamina C se refiere igualmente como ácido ascórbico. La vitamina C es esencial para el funcionamiento normal del cuerpo. Los humanos deben tomar Vitamina C a través de la dieta. Otros mamíferos son capaces de producirla.

Funciones de la Vitamina C

La Vitamina C es esencial para la síntesis del colágeno, y es un componente esencial en tendones, huesos, dientes, vasos sanguíneos y músculos. La Vitamina también sintetiza un neurotransmisor llamado norepinegrina. También juega un papel esencial en el transporte de grasas en las células así como el metabolismo del colesterol (prevención de cálculos). La Vitamina C es un oxidante muy poderoso que ayuda al cuerpo en infecciones virales, infecciones bacterianas y toxicidad. Protege los carbohidratos, grasas, proteínas y ácidos nucleicos (ADN y ARN) de daño que puede ser causado por radicales libres y otras especias reactivas. La vitamina C produce productos para la piel para reforzar la vitalidad de la piel y tiene un papel muy importante en la cicatrización de heridas. La deficiencia de vitamina C puede provocar moratones, sangramiento, y perdidas de la piel y el pelo. Por ejemplo, una enfermedad mortal de la piel que puede deberse a la falta de Vitamina. Los síntomas están relacionados con perdidas de los niveles de colágeno en los huesos, vasos sanguíneos y tejido conductivo. Los habitantes de países en desarrollo y personas con dietas muy restrictivas puede sufrir de una falta de vitamina C.

Vitamina C en la alimentación
La Vitamina C esta principalmente presente en la verdura y frutas y en zumos de fruta (kivi, coles de bruselas, pimiento, etc.).

Vitamina C como suplemento

La Vitamina C se recomienda a las personas con problemas de perdida de piel y caída de pelo, personas con problemas de cicatrización de heridas, infecciones y resfriados, fallo congestivo del corazón, alto colesterol, sangrado, presión sanguínea aterosclerosis, anginas y escorbuto. Los fumadores, personas que beben o usan píldoras anticonceptivas es recomendable la toma adicional de Vitamina C. Las personas mayores y que toman antibióticos también pueden tomar vitamina extra C. La toma adecuada de vitamina C a diario mediante las frutas y vegetales puede reducir el riesgo de cáncer. Las dosis mayores de 1000 mg pueden disminuir los efectos del envenenamiento por plomo.

Interacciones

La Vitamina C refuerza la adsorción de hierro C y regeneración de otros antioxidantes, como la vitamina E. Un exceso de toma de Vitamina C puede causar la deficiencia de vitamina B12. Los contraceptivos a base de estrógenos y un uso frecuente de la aspirina puede provocar una disminución de los niveles de vitamina C en la sangre. La medicación anticoagulante como warfarina puede inhibir su efecto al tomar grandes dosis de Vitamina C.

Alerta

El cocinado puede destruir la vitamina C en frutas y vegetales. Los suplemento que contienen bioflavonoides aumentan la adsorción y disponibilidad de la vitamina C. Los fumadores requieren una gran cantidad de vitamina C en sus dietas, debido al estrés oxidativo en el cuerpo causado por toxinas del humo del cigarro que generalmente disminuye los niveles de la vitamina en sangre.

Información general sobre vitaminas

Las descripciones de vitaminas en estas paginas están basadas en la información provista por BBC Health and The Linus Pauling Institute.







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