Biotina

Descripción Biotina

Después de 40 años de investigación, se clasifica la biotina como un complejo vitamínico B. Es soluble en agua y requerido por todos los organismos. La biotina se sintetiza por bacterias, mohos, levaduras, algas y algunas especies de plantas. Las bacterias productoras de biotina en el cuerpo humano se encuentran en el intestino. Los humanos absorben biotina a partir de la comida. No se sabe si los humanos pueden absorber una cantidad usable de biotina sintetizada por bacterias.

Funciones de la biotina

La biotina preBiotina esta presente en la piel, el pelo, los nervios y la medula ósea. Sus encimas juegan un papel importante en la síntesis de carbohidratos, grasas, aminoácidos y proteínas y en la provisión de energía. Las enzimas de la Biotina también pueden unirse a las histonas que son muy importantes en la síntesis de DNA. Esto significa que la biotina posiblemente juega un papel importante en la replicación y trascripción de DNA. La deficiencia de biotiina causa caída de la piel, uñas y perdida del cabello. También puede dar lugar a debilitamiento, depresión, alucinaciones, atontamiento, fatiga, irritación, erupción, irritación, perdida de apetito e incluso depresión.

Biotina en la comida

La biotina se encuentra en varios alimentos, generalmente en bajas concentraciones o menores que otras vitaminas solubles en el agua. Los productos que contiene biotina son principalmente pan, arroz integral, cereales, yema de huevo, levadura, frutos secos, judías, coliflor, hígado, riñón y pescado.

Biotina como suplemento

Los atletas toman generalmente biotina porque son los mas propensos a carecer de ella. Los suplementos de biotina se recomiendan en caso de perdida de piel, uñas o cabello.

Interacciones de la biotina
Los suplementos de biotina contienen hierro, porque ambos están unidos. Los antibióticos y otro tipo de medicamentos puede afectar la producción de biotina por las bacterias del intestino. Avidin, que es una proteína que se encuentra el la clara del huevo, puede unirse a la biotina evitando que genere sus funciones. Esto se puede prevenir mediante el cocinado o hervido de los huevos. Los medicamentos anti-convulsiones inhiben la absorción de biotina en el intestino delgado o aumenta la excreción urinaria de la vitamina. El acido pantotenico (Vitamina B5) compite con la biotina en su absorción por el intestino o la célula, ya que tiene mucha similitud en su estructura.

Alerta

El consumo de huevo crudo puede causar deficiencia de biotina. La deficiencia de biotina es relativamente común en mujeres embarazadas, porque su excreción es mayor. Por esta razón es aconsejable tomar biotina adicional (al menos 400 µg/ day).

Información sobre vitaminas

Las descripciones de vitaminas en estas paginas están basadas en la información provista por BBC Health and The Linus Pauling Institute.







Lenntech BV

Rotterdamseweg 402 M
2629 HH Delft
Holanda
España México Estados Unidos Chile Perú Argentina

tel: +31 152 755 702

fax: +31 15 261 62 89

e-mail: info@lenntech.com











Bookmark and Share