Acondicionamiento de la operación:

La Tamización es el primer estado del tratamiento, tanto para las aguas superficiales como para la las aguas residuales. El propósito es:

  • Proteja la estructura río abajo contra los objetos grandes que podrían crear obstrucciones en algunas de las unidades del proceso.
  • Separar y quitar fácilmente la materia grande transportada por el agua que quiere ser tratada, de modo que puede afectar negativamente la eficacia de procedimientos posteriores del tratamiento o hacer su puesta en práctica más difícil.

La eficacia de la operación del tamizado depende del espaciamiento entre las barras de pantallas:

  • Pantalla fina, para un espaciamiento bajo 10 milímetros
  • Pantalla media, para el espaciamiento de 10 a 40 milímetros
  • Pantalla gruesa, para el espaciamiento por encima de 40 milímetros

La pantalla fina es precedida generalmente por una operación preliminar de la tamización para los propósitos de protección.

La tamización es llevada a cabo por una pantalla manualmente limpiada (de gran tamaño, para reducir la frecuencia de las operaciones de colección en la tamización) o, preferiblemente, por una pantalla automáticamente limpiada (esencial en los casos de altos caudales de agua con un contenido de sólidos elevada). La pantalla automática de la barra es protegida generalmente por una pantalla preliminar robusta, que se debe también proporcionar a los sistemas automáticos de una limpieza en instalaciones grandes y en caso de que del agua a tratar contenga un alto volumen de materia gruesa.

Para reducir operaciones manuales tanto como sea posible, los procedimientos de tamización se han automatizado cada vez más, uniforme en instalaciones pequeñas. La automatización es esencial en las situaciones donde cantidades grandes de materia son llevadas a la planta por el agua y llegan de una vez la pantalla de barra, tendiendo a la estera de barras y estorbando totalmente a la pantalla en algunos minutos. Las pantallas finas deben ser automatizadas.

La basura recogida se almacena en un envase de capacidad dada, calculado de acuerdo con la frecuencia aceptable de las operaciones y de la disposición de basura.

El espaciamiento generalmente es:

  • Para las aguas superficiales, entre 20 y 40 milímetros (contra la corriente del tamiz)
  • Para las aguas residuales municipales: para el agua residual, a partir 15 a 30 milímetros (pero en contra de la corriente a filtrar y/o de laminillas que se colocan en el proceso, la tamización fina es necesaria); para el lodo (en caso de necesidad), 10 milímetros o menos
  • Para algunos efluentes industriales, especialmente efluentes de la industria agro-alimentaria, barreras de tamización fina (u ocasionalmente, tamización media seguida de filtrando)

Talla-atascamiento hidráulico:

Bajo circunstancias normales, la velocidad para atravesar través de la barra de pantalla debe ser suficiente para que la materia se una a la pantalla sin producir una pérdida excesiva en la cabeza o de estorbar por completo a las barras, o de permitir que la materia sea llevada por el flujo; las velocidades normalmente aceptables de la travesía entre las barras es de un promedio de entre 0,6 - 1,0 ms-1 y 1,4-1,2 ms–1 en el flujo máximo de agua.

Estas velocidades se aplican al área de la pantalla estorbada por la barra que todavía está clara. El grado de la pantalla que todavía está clara. El grado de estorbar depende de la calidad del agua y del sistema usado para recuperar la basura de la pantalla de barra. Para las pantallas automáticas la barra puede estar dondequiera entre las aguas residuales del 10% (agua superficial) y del 30% con un contenido de sólidos de colmatación). Para las pantallas manualmente limpiadas de barra, el área de la pantalla sumergida de la barra debe ser más grande, para evitar limpiezas frecuentes.

CONTROL AUTOMÁTICO Y LA PROTECCIÓN DE LAS PANTALLAS BARRA

En general, las pantallas de la barra que limpian sistemas funcionan sobre una base intermitente. Puede ser controlada de tres maneras:

a) por un sistema cíclico de las frecuencias controlables (de 1 minuto a 1 h) y longitud de tiempo (de 1 a 15 minutos)

b) Por un indicador principal diferenciando la pérdida

c) por una combinación de ambos sistemas. Cuando la pantalla de la barra está situada río abajo de una estación de bombeo, el mecanismo de control se puede ligar al sistema de encendido de las bombas, a un contador de tiempo incorporado para mantener la pantalla la operación de 1 a 30 minutos.

La pantalla automática de barra se debe equipar del limitador del esfuerzo de torsión para prevenir daño del equipo en caso de que se sobrecargue o de bloqueo

Normalmente, el intercambio de las pantallas de la barra de la limpieza, curvadas y rectas, incluye un dispositivo para asegurarse de que el rastrillo para automáticamente moverse en un punto fuera del área de pantalla, para evitar que toque en el comienzo.

DIVERSOS TIPOS DE PANTALLAS:

PANTALLA PARABÓLICA

PANTALLA CURVADA

PANTALLA INCLINADA DE LA BARRA

 incline.gif (5055 octetos) Pantalla inclinada de la barra

En la operación, el agua residual fluye a través de la pantalla inclinada, aproximándose desde la parte superior del flujo y pasando después a través de la barrera, pasando a la parte de flujo de abajo. La barrera es periódicamente rascada por un sistema de cepillado mecanizado el cual es activado por un nivel de encendedores montado en el canal de flujo arriba de la barrera o por un reloj de tiempo. Un dortor blade en la parte superior del cepillo viaja moviendo las barreras colectando todas por los cepillos.

Los peines móviles se suspenden entre dos cadenas laterales sin fin, que se conducen a través de un eje principal, y piñones. El motor del engranaje y el sistema móvil del peine se protegen contra

Los daños causado por los saltos y por la sobrecarga por un sistema de microencendido.

Las investigaciones quitadas de la lámina de doctor caen sobre una placa la cual transporta las barreras hacia un contenedor situado más abajo.

BARRERA DE PANTALLA CURVADA

Este tipo II de barrera de pantalla hidráulica se usa para asegurar una operación cinemática simple, tu puedes verlo en el cuadro que sigue

1. Estante de marco rígido con barrera de dos pantallas

2. Marco móvil

3. Marco con gato móvil

4. Carro del rastrillo

5. Gato de elevación

6. Eyector

7. Gabinete eléctrico

8. Cubiertas enrejadas

9. Unidad hidráulica

En la operación, las aguas residuales fluyen aunque la pantalla está curvada, acercándose por el lateral de aguas arriba y después de pasar a través de la pantalla, saliendo en por el lado en sentido descendiente. La pantalla es rastrillada periódicamente por un peine mecanizado que es activado por los interruptores llanos montados en el canal de contracorriente desde la pantalla o por el reloj de tiempo. Las pantallas colectados por el cepillo móvil son limpiadas del cepillo por un doctor blade en la parte superior del viaje del cepillo.

Las pantallas quitadas del doctor blade caen sobre un plato deslizante, el cual transporta las pantallas a un contenedor, a una cinta transportadora o a una tubería.

PANTALLA RADIAL DE LA BARRA

Las características y la operación son similares a la barrera de pantalla curvada. El mecanismo de arrastre es más simple para las instalaciones pequeñas y quitará una cantidad más grande de pantallas debido a dos limpiezas por revolución.

 radial.gif (3741 octetos) Pantalla Radial De la Barra

PANTALLA DE PASO

Las pantallas de paso han llegado a ser populares entre algunos clientes debido a su capacidad de quitar sólidos clasificados más pequeños que las pantallas del tipo de barrera. Tenemos acceso a varias marcas de este tipo de máquina.

PANTALLA INCLINADA DE TIPO DE CEPILLO

Estas unidades son pantallas inclinadas con un sistema rotatorio de limpieza de correa del tipo de cepillo. Este dispositivo está favorecido fuertemente por algunos clientes en vez de la pantalla de paso.

PANTALLA ESTÁTICA

Estos dispositivos están pensados para flujos más pequeños y requieren una limpieza manual. Pueden ser de tipo de barrera inclinada o de tamiz curvado estático parabólico. Este último tipo puede quitar los sólidos para tamaño de hasta 0.5 mm.

DIRECCIÓN DE LAS INVESTIGACIONES

Como resultado del volumen creciente de objetos agudos arrastrados tales como jeringuillas y similares hipodérmicos, el equipo de dirección mecánico de las pantallas ahora tiene un perfil más alto en la estrategia de proceso de los diseñadores.

El equipo tal como procesos de desecación, transportadores shaftless de pantalla y unidades de empaquetamiento está disponible a través de nuestra compañía.

El cuadro siguiente muestra la limpieza aguas arriba por pantallas mecánicas de barrera.

Tipo de la pantalla de barrera

Limpieza

profundidad del canal (m)

anchura del canal (m)

Espaciamiento de la barrera (mm)

Grueso de la barrera (mm)

Altura de la disposición (m)

profundidad del agua (m)

Investigación media

Tipo curvado de la pantalla GDH de la barrera

Contin.

0,75 a 1,75

0,5 a 1,6

10 a 40

10

0

0,50 a 1,5

Tipo hidráulico de la pantalla GDH de la barrera de recto

Recipr.

0,75 a 2,80

0,6 a 1,2

10 a 40

10

0 a 1,2

0,50 a 1,5

Tipo recto de la pantalla GDC de la barrera de cable

Recipr.

2,00 a 10,0

0,1 a 2,6

10 a 40

10

0,65 y 1,2

1,5 a 9,5

Pantalla de la barrera de estante y de piñón

Recipr.

1,50 a 5,00

0,6 a 2,0

12 a 80

0,65 y 1,3

Pantalla de la barrera de gancho agarrador

Recipr.

2,50 a 10,0

1,5 a 10

12 a 100

Investigación fina

Tipo curvado multa de la pantalla GFC de la barrera

Contin.

0,75 a 1,75

0,5 a 1,6

1 a 10

0

0,50 a 1,5

Tipo recto fino de la pantalla GFD de la barrera

Contin.

2,0 a 10,0

1,0 a 2,6

1 a 10

0,85 y 1,2

1,5 a 9,5

Pantalla móvil sin fin de la barrera

Contin.

0,6 a 15,0

0,3 a 4,0

1 a 15

0 a 1,2

0,4 a 14,5

En el cuadro siguiente podemos observar, un proceso de aguas residuales, y usted puede ver donde se coloca las pantallas de barrera.






Bookmark and Share


Lenntech BV

Rotterdamseweg 402 M
2629 HH Delft
Holanda
España México Estados Unidos Chile Perú Argentina

tel: +31 15 27 55 702

fax: +31 15 261 62 89

e-mail: info@lenntech.com