Lenntech <!-- PLUGIN:LANGUAGE:water_treatment_and_purification --> Lenntech <!-- PLUGIN:LANGUAGE:water_treatment_and_purification -->

UV Systems for pools

Desinfección de piscinas 

Todas las piscinas, ya sean municipales o privadas, requieren desinfección para reducir la cantidad de microbios en el agua. Tradicionalmente, desinfectantes a base de cloro son utilizados.


Estos desinfectantes de cloro causan problemas debido a la formación de subproductos clorados, como por ejemplo cloraminas.

La formación de cloraminas se debe a la reacción del cloro con amoníaco (o urea), que son vertidos por los bañistas. The formation of chloramines is due to the reaction of chlorine with ammonia (or urea), which are shed by bathers. Estas cloraminas causan "ojos rojos", irritación de la piel, el caracteristico olor de la piscina y se dice que son carcinógenos. Utilizando un sistema de desinfección Ultra Violeta la concentración de cloraminas es reducida significativamente  

Durante varios ensayos de prueba con desinfección UV en piscinas municipales el consumo de cloro global fue reducido a un promedio del 50%, sin un aumento de la carga bacteriana en el agua.  La concentración de cloraminas fue aún mas drásticamente reducida, debido a la ruptura de las cloraminas formadas por la luz Ultra Violeta y la reducción en formacion de cloraminas debido a una dosis de cloro inferior.

Una ventaja adicional de la reducción de cloraminas es el envejecimiento reducido de los tejidos dentro y alrededor de la piscina.

<![endif]>

Sistema de desinfección piscina 

Otras ventajas del sistema de desinfección Ultra Violeta son:

  • Un recuento bacteriano global menor

  • Reducción de esporas, como Guardia y Cryptosporidium, que no seran afectadas por hipoclorito y cloro

  • Reducción del recuento de legionella en el agua

  • Agua mas cristalina

  • Oxidación de compuestos organicos en el agua

La imagen es un ejemplo de la utilizacion de una instalación UV en una piscina. The picture is an example of the use of a UV installation in a swimming pool. La unidad de UV en la imagen trata 380 m3 de agua por hora.

Lenntech puede suministrar una amplia gama de sistemas UV con tasas de recirculación capaz de tratar hasta 400 m3/hora.

Filtración de agua - Desinfección mediante Ozono - Filtros de arena

Sobre Lenntech

Lenntech BV
Rotterdamseweg 402 M
2629 HH Delft

tel: +31 152 755 704
fax: +31 152 616 289
e-mail: info@lenntech.com


Copyright © 1998-2016 Lenntech B.V. All rights reserved