Lenntech <!-- PLUGIN:LANGUAGE:water_treatment_and_purification --> Lenntech <!-- PLUGIN:LANGUAGE:water_treatment_and_purification -->

Tratamiento de aguas superficiales

Como consecuencia del elevado coste del agua potable y el hecho de que el agua no está siempre disponible, más y más industrias y entes municipales usan agua tratada. Normalmente el agua superficial tiene un elevado contenido de sólidos suspendidos, bacterias, algas, materia orgánica que provocan mal sabor y olor. En algunas áreas, como estuarios el agua puede ser agua salobre de pozos y alcanzar valores de sales de hasta 8000 mg/L de sales.

Normalmente se utilizan dos procesos para tratar este tipo de agua:

 

- Tratamiento convencional incluyendo clarificación (coagulación/floculación, sedimentación o flotación con aire disuelto), filtración de arena, adsoción con carbón activo y desinfección.

- Tratamiento avanzado basado en tecnologías de ultrafiltración.

 

Procesos de tratamiento de aguas superficiales

Se presta una especial atención a la desinfección ya que estas aguas superficiales contienen un amplio rango de coliformes (E. Coli) virus y protozoos. La utilización de cloro debe ser cuidadosa ya que éste reacciona con la materia orgánica formando  productos secundarios de desinfección como trihalometanos.

 

Sobre Lenntech

Lenntech BV
Rotterdamseweg 402 M
2629 HH Delft

tel: +31 152 755 704
fax: +31 152 616 289
e-mail: info@lenntech.com


Copyright © 1998-2016 Lenntech B.V. All rights reserved