Lenntech <!-- PLUGIN:LANGUAGE:water_treatment_and_purification --> Lenntech <!-- PLUGIN:LANGUAGE:water_treatment_and_purification -->

Contaminación de torres de refrigeración

Contaminantes de las torres de refrigeración
El agua que se destina a las torres de refrigeración, incluso si se toma del grifo, generalmente contiene sales (como cloro, sulfatos y carbonatos), gases disueltos (como Oxigeno y Dióxido de Carbono) e iones de metal (como el hierro y el manganeso). La presencia de estos contaminantes puede causar una serie de problemas asociados. Los principales problemas que son incrustación, formación de cal, corrosión y crecimiento biológico (formación de biofilm o biofilm). Los contaminantes presentes dependen también del material de construcción de las torres de refrigeración (ej. cemento, plástico, madera o metal).

Microorganismos
Bacteria y otros microorganismos patógenos están presentes en el medio ambiente. Se pueden encontrar igualmente en las aguas de las torres de refrigeración. Cuando las torres de refrigeración tienen un sistema abierto de recirculación, hay riesgo de contaminación de los microorganismos que existen en el aire al agua. Los microorganismos pueden reproducirse rápidamente, cuando existe un sustrato y una serie de condiciones que favorecen su crecimiento.

Por ejemplo, factores determinantes son los valores de pH, temperatura, concentración de oxigeno y nutrientes. El contenido de nutrientes en agua aumenta con la evaporación del agua. Grietas y goteo en el proceso y el uso del agua puede también afectar o aumentar el contenido de nutrientes en el agua y generar problemas.

Bio film
Cuando existe un desarrollo significativo de crecimiento microbiano, se produce una capa limosa de materia orgánica e inorgánica. Algunos microorganismos excretan polímeros, que formar una red en forma de gel alrededor de las células después de la hidrólisis. Esto es lo que se denomina biofilm. Como resultado de la formación de biofilm, los microorganismos se pueden agarrar a las capas superficiales y siendo difíciles de eliminar. Biofilms protege los microorganismos de otros microorganismo y de los desinfectantes. Luego la desinfección cuando existe biofilm es mucho mas difícil.

Biofilm consiste en células microbiológicas y otros componentes. Si el biofilm es muy pegajoso, normalmente contiene elementos orgánicos e inorgánicos presentes en el agua que son absorbidos por estas películas. Esto tiene que ver con la precipitación química, flecos orgánicos y masas de células muertas. Biofilm contienen un 90% de agua.

Biofilm causa un gran numero de problemas como:

La capa limosa de protección de los microorganismos puede provocar una corrosión rápida de las pareces y sistemas intercambiadores de calor. El biofilm previene los materiales anticorrosivos y productos microbiales pueden provocar la corrosión de los materiales.

Biofilm provoca una capa de aislamiento en el sistema de intercambiador de calor, que como consecuencia no funcionan apropiadamente. Los microorganismos presentes en el biofilm acelera la toma de oxigeno provocando una deficiencia del sistema. Algunos microorganismos cambian a procesos metabólicos de fermentación y provocan un gran numero de ácidos orgánicos, que causa una disminución del PH. Las bacterias anaeróbicas forman subproductos del sulfuro que son muy corrosivos.

Mas información sobre la desinfección del agua?:
Introducción a la desinfección del agua Necesidad de tratamiento del agua
Historia del tratamiento del agua

Que es la desinfección del agua? Necesidad de la desinfección del agua
Historia de la desinfección del agua

Enfermedades Factores que influyen en la desinfección del agua
Condiciones de la desinfección del agua Regulación de la desinfección del agua potable en EU

Tratamiento de piscinas contaminación de piscinas desinfección de piscinas
desinfección de piscinas y salud

Torres de refrigeración contaminación del agua de refrigeración
desinfección del agua de refrigeración Legislación del agua de refrigeración

Desinfectantes químicos Cloro Hipoclorito sódico Cloraminas
Dióxido de cloro Ionización cobre-plata Peroxono Bromo

Subproductos de la desinfección Tipos de subproductos de la desinfección
Investigación de los efectos de la desinfección en la salud

Sistemas de cloronizacion

Sobre Lenntech

Lenntech BV
Rotterdamseweg 402 M
2629 HH Delft

tel: +31 152 755 704
fax: +31 152 616 289
e-mail: info@lenntech.com


Copyright © 1998-2016 Lenntech B.V. All rights reserved