Lenntech <!-- PLUGIN:LANGUAGE:water_treatment_and_purification --> Lenntech <!-- PLUGIN:LANGUAGE:water_treatment_and_purification -->

Desinfectante Peroxono

Aplicaciones del peroxono como desinfectante

Cuales son las aplicaciones del peroxono?
Peroxono, es una combinación de peroxido de hidrogeno y ozono, que es un proceso de oxidación avanzada nuevo que puede utilizarse para el tratamiento de suelos contaminado, aguas subterráneas y aguas residuales. El peroxono se puede utilizar para la descomposición de contaminantes, como compuestos volátiles orgánicos, solventes clorinados, diesel, munición, hidrocarburos orgánicos volátiles, PAH’s (polinuclear aromatic hydrocarbons), otros hidrocarbonos, petróleo, metales y TNT. También se puede aplicar para la desinfección de agua potable. El proceso de peroxono utiliza ozono (O3) combinado con peroxido de hidrogeno (H2O2). Durante este proceso se forman partículas muy persistentes; los llamados hidroxi-radicales (OH). Estos radicales reaccionan o oxidan la mayoría de los contaminantes orgánicos en solución.

Los EE.UU... y Alemania usan peroxono en el proceso de preparación de agua potable para la eliminación del color, sabor y contaminantes, como los pesticidas del agua. La adición de peroxido de hidrogeno acelera la disolución de ozono, afianzando la concentración de hidroxi-radicales. La producción de hidroxi-radicales neta es de 1mol por mol de ozono.

La oxidación del peroxono se produce de dos maneras:
- Oxidación directa de sustancias por liquido ozono (O3(ac))
- Oxidación de compuestos por hidroxi-radicales producidos durante la descomposición del ozono.

Ambas reacciones de oxidación utilizan el mismo tipo de sustancias. La oxidación directa mediante el ozono molecular es un proceso relativamente lento comparado con la oxidación por hidroxi-radicales. De cualquier manera, la concentración de ozono es alta. Los hidroxi-radicales reaccionan rápidamente, pero las concentraciones son relativamente bajas en circunstancias normales.
El proceso de peroxono depende del potencial de hidroxi-radicales. Cuando se produce este proceso, se genera poco ozono residual. El peroxono si se añade durante el proceso afianza la descomposición del ozono. La oxidación del peroxono es un proceso mas rápido y reactivo que la ozonificación. El potencial de oxidación de los hidroxi-radicales se describe a continuación.

Reacciones de oxidación del peroxono
La oxidación por medio de radicales libres es mucho mas efectiva que la oxidación por ozono. Como resultado el peroxono se utiliza extensamente para la eliminación de compuestos orgánico que son causantes del sabor y olor y compuestos orgánicos clorinados, que son siempre difíciles de oxidar.
Ni el ozono, ni el peroxono, disminuye la concentración de carbón orgánico total (TOC: Total Organic Carbon) que esta contenida en el agua. El peroxono oxida los compuestos orgánicos saturados y produce subproductos que se asemejan a los subproductos de la desinfección del ozono, como son los aldehídos, ketones, peróxidos, iones bromato y compuestos biodegradables orgánico.

El mecanismo de reacción del peroxono esta basado en la reacción del peroxido de hidrogeno y ozono, formando radicales hidroxi (OH-). Estos compuestos persistentes, compuestos reactivos oxidan contaminantes orgánicos en el agua.

Condiciones para la desinfección del peroxono
Como en e proceso de desinfección del ozono, la efectividad del proceso de peroxono se determina mediante PH y alcalinidad de bicarbonato. Tanto el bicarbonato como el carbonato reacción con hidroxi-radicales y puede reducir la efectividad del peroxono.

Exigencias de emisión
Cuando se extrae agua desde lagos y ríos para su utilización en torres de enfriamiento, al descargar el agua en estos mismos cuerpos de agua, esta agua debe de cumplir con una serie de exigencias. La temperatura del agua no debe ser muy alta, porque influye en la concentración de oxigeno que es baja, y provoca el crecimiento de algas. Esto puede provocar la muerte de los peces y perdida de biodiversidad.

Mas información sobre la desinfección del agua?:
Introducción a la desinfección del agua Necesidad de tratamiento del agua
Historia del tratamiento del agua

Que es la desinfección del agua? Necesidad de la desinfección del agua
Historia de la desinfección del agua

Enfermedades Factores que influyen en la desinfección del agua
Condiciones de la desinfección del agua Regulación de la desinfección del agua potable en EU

Tratamiento de piscinas contaminación de piscinas desinfección de piscinas
desinfección de piscinas y salud

Torres de refrigeración contaminación del agua de refrigeración
desinfección del agua de refrigeración Legislación del agua de refrigeración

Desinfectantes químicos Cloro Hipoclorito sódico Cloraminas
Dióxido de cloro Ionización cobre-plata Peroxono Bromo

Subproductos de la desinfección Tipos de subproductos de la desinfección
Investigación de los efectos de la desinfección en la salud

Sistemas de cloronización

Sobre Lenntech

Lenntech BV
Rotterdamseweg 402 M
2629 HH Delft

tel: +31 152 755 704
fax: +31 152 616 289
e-mail: info@lenntech.com


Copyright © 1998-2016 Lenntech B.V. All rights reserved