Tratamiento de piscinas

Tipo de piscinas
Existen varios tipos de piscinas dependiendo de su función (piscina tropical, sauna), tamaño y condiciones particulares como la temperatura del agua, sistema de limpieza y mecanismo de desinfección.

También se puede diferenciar entre piscinas de interior y de exterior. Existen diferencias entre piscinas con sistemas de recirculación del agua y piscinas donde existen un constante renovación de las aguas. En las piscinas donde existen sistema de recirculación, el agua se purifica por medio de un sistema de purificación. Parte de esta agua se separa y se pierde del sistema de recirculación, y la piscina se rellenara con agua fresca.

Cuando la piscina tiene un flujo continuo, el agua se renueva de manera continua. El agua tratada de la piscina se descarga a las aguas residuales, o se transporta a una planta para su tratamiento. La mayoría de las piscinas publicas aplican recirculación del agua.

Tratamiento del agua de piscina

El agua de las piscinas se debe someter a algún tipo de tratamiento para asegurar que esta limpia y es apta para el baño, debe de carecer de substancias como bacterias, virus, algas y otros patógenos.

Pasos de purificación

El agua de las piscinas es tratada por medio de distintos pasos de purificación (figure 1). El agua se transporta desde las piscinas a las plantas de purificacion (o por medio de los sistemas de distribución (1). En la planta de purificacion el agua pasa por un filtro de remoción de gruesos donde se eliminan pelos, tiritas, hojas y otras substancias (2). Después se añade un floculante (3) que provoca la coagulación de materia orgánica. Los coloides que se forman flotan, son generalmente grumulos flotantes de materia orgánica, como fibras textiles o tejido de la piel. Otros incluyen la saliva, restos de jabón y productos cosméticos, grasas. Cuando estos contaminantes son abundantes causan problemas de turbidez en las aguas.

Los parámetros que indican la presencia de partículas no disueltas son la turbidez del agua y la demanda de potasio permanganato (KMnO4), que se utiliza como un indicador de la oxidación de materia orgánica.

Las partículas flotantes se eliminan mediante un filtro de arena. Este filtro se regenera periódicamente. Finalmente los contaminantes se eliminan al alcantarillado.

Mas información sobre la desinfección del agua?:
Introducción a la desinfección del agua Necesidad de tratamiento del agua
Historia del tratamiento del agua

Que es la desinfección del agua? Necesidad de la desinfección del agua
Historia de la desinfección del agua

Enfermedades Factores que influyen en la desinfección del agua
Condiciones de la desinfección del agua Regulación de la desinfección del agua potable en EU

Tratamiento de piscinas contaminación de piscinas desinfección de piscinas
desinfección de piscinas y salud

Torres de refrigeración contaminación del agua de refrigeración
desinfección del agua de refrigeración Legislación del agua de refrigeración

Desinfectantes químicos Cloro Hipoclorito sódico Cloraminas
Dióxido de cloro Ionización cobre-plata Peroxono Bromo

Subproductos de la desinfección Tipos de subproductos de la desinfección
Investigación de los efectos de la desinfección en la salud

Sistemas de cloronizacion







Lenntech BV

Rotterdamseweg 402 M
2629 HH Delft
Holanda
España México Estados Unidos Chile Perú Argentina

tel: +31 152 755 702

fax: +31 15 261 62 89

e-mail: info@lenntech.com











Bookmark and Share