Contaminación de piscinas

Contaminantes en piscinas
El agua en las piscinas publicas contiene microorganismos y sustancias indeseadas, que se origina por los bañistas. Por ejemplo, la saliva, productos de excreción, contaminación de las cremas utilizadas, sudor, pelos, grasas y amonia (NH3).

La renovación constante del agua en las piscinas es demasiado cara. Además, esto no resuelve el problema totalmente porque también existen contaminantes que se adhieren a las paredes de la piscina.

Contaminantes disueltos
El agua de piscina contiene contaminantes disueltos, procedentes de la orina y sudor o los productos de excreción de las personas que se bañan. El sudor y la orina están compuestos por sustancias como amonio y urea además de queratina y amino ácidos. Las cloraminas son subproductos de la desinfección por cloro y este reacciona con amonio y urea procedente del sudor y la orina.

Los contaminantes disueltos en el agua se eliminan mediante la oxidación. Las substancias que no se descomponen durante el proceso de oxidación y los subproductos de oxidación se eliminan mediante la circulación del agua en el sistema de purificacion y renovación gradual del agua de piscinas.

Efectos para la salud de los contaminantes del agua de las piscinas
Los nadadores son susceptibles de contagio por los microorganismos en el agua, si esta no es tratada. Debido a la toma del agua y la temperatura del agua, la resistencia de las membranas puede debilitarse, causando que los nadadores sean mas vulnerables a los patógenos existentes en el agua y en el aire e incluso patógenos existentes en su propio cuerpo. La mayoría de los microorganismos causan diarrea e irritación de la piel. Otros microorganismos pueden causar síntomas muy serios, como parálisis, inflamaciones, fiebres, disfunciones respiratorias, infecciones en los ojos.

Los microorganismos patógenos que podemos encontrar en piscinas son bacteria, virus y protozoos parásitos. Los jóvenes, personas mayores y personas con el sistema inmunológico débil son mas susceptibles a estas infecciones. No todas las personas contagiadas enferman, pero si pueden contagiar otras personas. En los países en vías de desarrollo, el numero de personas con el sistema inmunológico débil esta aumentando debido al gran numero de pacientes de SIDA desde hace 20 años.

Mas información sobre la desinfección del agua?:
Introducción a la desinfección del agua Necesidad de tratamiento del agua
Historia del tratamiento del agua

Que es la desinfección del agua? Necesidad de la desinfección del agua
Historia de la desinfección del agua

Enfermedades Factores que influyen en la desinfección del agua
Condiciones de la desinfección del agua Regulación de la desinfección del agua potable en EU

Tratamiento de piscinas contaminación de piscinas desinfección de piscinas
desinfección de piscinas y salud

Torres de refrigeración contaminación del agua de refrigeración
desinfección del agua de refrigeración Legislación del agua de refrigeración

Desinfectantes químicos Cloro Hipoclorito sódico Cloraminas
Dióxido de cloro Ionización cobre-plata Peroxono Bromo

Subproductos de la desinfección Tipos de subproductos de la desinfección
Investigación de los efectos de la desinfección en la salud

Sistemas de cloronizacion







Lenntech BV

Rotterdamseweg 402 M
2629 HH Delft
Holanda
España México Estados Unidos Chile Perú Argentina

tel: +31 15 27 55 702

fax: +31 15 261 62 89

e-mail: info@lenntech.com











Bookmark and Share