Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno es extensamente usado gracias a sus muy buenas características. De hecho H2O2 es un oxidante seguro, ehttp://www.lenntech.com/espanol/ficaz, de gran alcance y versátil.

La tabla debajo recoge la escala potencial de oxidación, el peróxido de hidrógeno tiene más alcance que el cloro o el dióxido de cloro por ejemplo. Además con catálisis, el peróxido de hidrógeno se puede convertir en radicales del oxhidrilo que es el segundo oxidante más http://www.lenntech.com/espanol/fuerte después del http://www.lenntech.com/espanol/flúor.

Oxidante

Potencial De Oxidación, V

Flúor

3,0

Radical del oxhidrilo

2,8

Ozono

2,1

Peróxido de hidrógeno

1,8

Permanganato de potasio

1,7

Dióxido de cloro

1,5

Cloro

1,4

Hay varias ventajas al usar H2O2:

  • Da gran alcance
  • Seguro
  • Versátil
  • Selectivo
  • Utilizado extensamente

Los usos principales de H2O2 son numerosos, por ejemplo el control del olor, el control de la corrosión, el retiro de DBO/DQO, la oxidación orgánica, la oxidación de metales, la oxidación de la toxicidad y la desinhttp://www.lenntech.com/espanol/fección. Además el peróxido de hidrógeno puede ser combinado con diversos procesos para mejorar los resultados: http://www.lenntech.com/espanol/floculación/precipitación, http://www.lenntech.com/espanol/flotación de aire, biotratamiento, http://www.lenntech.com/espanol/filtración, adsorción del carbón, depuradores del aire e incineración.

El agente contaminador más dihttp://www.lenntech.com/espanol/fícil a oxidar puede requerir H2O2 ser activado con los catalizadores tales como hierro, cobre, manganeso u otros compuestos del metal de transición. El catalizador usado más común de la solución es el hierro, que cuando se utiliza con H2O2 se llama la reacción de Fenton.

Recurso: Peróxido de los E.E.U.U.









Lenntech BV

Rotterdamseweg 402 M
2629 HH Delft
Holanda
España México Estados Unidos Chile Perú Argentina

tel: +31 15 27 55 702

fax: +31 15 261 62 89

e-mail: info@lenntech.com











Bookmark and Share