Industria electrochapado

El electrochapado es la deposición de una capa metálica sobre un objeto. El electrochapado es alcanzado pasando una corriente eléctrica a través de una solución que contiene los iones disueltos del metal y el objeto de metal que se desea chapar. El objeto de metal sirve como el cátodo en una célula electroquímica, atrayendo iones del metal de la solución. Los objetos ferrosos y no ferrosos son chapados con una gran variedad de metales, incluyendo el aluminio, estaño, bronce, cadmio, cobre, cromo, hierro, plomo, níquel, zinc, así como los metales preciosos, tales como oro, platino, y plata.

Proceso de electrochapado:

El proceso implica un paso de tratamiento previo importante para garantizar que la calidad del chapado (limpieza, retiro de grasas...). el paso del tratamiento previo requiere un gran uso de solvente tal como cloro más el agente de limpieza superficial. Después de eso, viene el chapado, aclarado, apaciguado y secado.

El diagrama esquemático siguiente resume los pasos principales del proceso de electrochapado:



Composición de las aguas residuales:

Casi todas las sustancias y productos usados en el electrochapado se pueden encontrar en las aguas residuales, por ejemplo soluciones ácidas, metales tóxicos, solventes, y cianuros. Esta contaminación es una consecuencia de los diversos pasos del proceso tales como derramamiento, aclarado, descargar los de baños del proceso. Las aguas residuales contienen básicamente altas concentraciones de metales pesados, cianuros, fluoruros, aceite y grasas.

Tratamiento de las aguas residuales:

Incluso si todas las plantas de electrochapado tienen su propio nivel de contaminación y de polución hay varios pasos de tratamiento comunes: destrucción del cianuro, filtración de sólidos suspendidos, evaporación, igualación de flujo, neutralización, ajuste del pH por precipitación, retiro del metal pesado etcétera.

Temas

Soluciones de Lenntech

Retiro de sólidos suspendidos

Ultrafiltración y microfiltración

Retiro del cromo

Cambiador del ion

Proceso de precipitación electroquímica

Reducción por la adición de sulfuro por ejemplo

Retiro del cianuro

Oxidación completa







Lenntech BV

Rotterdamseweg 402 M
2629 HH Delft
Holanda
España México Estados Unidos Chile Perú Argentina

tel: +31 152 755 702

fax: +31 15 261 62 89

e-mail: info@lenntech.com











Bookmark and Share