Eutrofización de las aguas Introducción

Algas son organismos fotosintéticos y acuáticos frecuentemente encontrados en las aguas. Se clasifican en fila: diatomeas, clorofita, euglenofita, dinoflagelada, crisofita, faeofita, rodofita y cianobacteria. La ultima nombrada es procariota (no tiene separación de núcleo por membrana y el DNA no esta organizado en cromosomas) frente al resto de las algas que son eucariota (organismos con núcleo definido y separado mediante una membrana, orgánulos distinguidos separados por membranas).

El enriquecimiento de las aguas mediante nutrientes inorgánicos para las plantas se denomina eutrofización. Este fenómeno se genera tanto por causas naturales como artificiales. La eutrofización tiene impactos significativos en las aguas principalmente el crecimiento de algas, crecimiento de macro fiítas acuáticas en exceso y disminución de la cantidad disuelta de oxigeno en las aguas. Otras consecuencias para el hombre son: disminución de la calidad del agua, impacto visual y estético, problemas en la navegación de las aguas y extinción de organismos oxigeno dependientes.

Las soluciones a los problemas de eutrofización de las aguas que se han analizado incluyen la limitación de nutrientes en las aguas, filtración de algas y radiación ultrasónica.

Temas relacionados

Contacte con nosotros para mayor informacion:
Formulario de consulta







Lenntech BV

Rotterdamseweg 402 M
2629 HH Delft
Holanda
España México Estados Unidos Chile Perú Argentina

tel: +31 152 755 702

fax: +31 15 261 62 89

e-mail: info@lenntech.com











Bookmark and Share