Descripción de las algas y tipos

Algas
El mundo de las algas representa distintos tipos de organismo de distintos grupos filogenéticos, dando lugar a varias divisiones taxonómicas diferentes. En general las algas se define similar a las plantas, organismos fotosintético y acuáticos, pero que a diferencia de las plantas no tiene verdadera raíz, tallo, hojas o tejido vascular y tiene forma de reproducción simple. Se distribuyen generalmente en el mar, aguas superficiales y mayoritariamente en la tierra. La mayoría son microscópicas, pero algunas algas tiene un gran tamaño, ej. algunas semillas marinas pueden tener una longitud de 50m!

Las algas tienen clorofila y pueden producir su propia comida mediante la fotosíntesis. Recientemente las algas se clasifican como protistas, que incluye una variedad de organismos unicelulares, organismos multicelulares simples y organismos multicelulares eucariota (con núcleos celulares separados con membranas).

La mayoría de las algas son eucariota y llevan a cabo la fotosíntesis dentro de estructuras con membranas denominadas cloroplastos, que contienen el DNA. La naturaleza exacta de estos cloroplastos es diferente según el tipo de alga.

Cianobacteria son organismos que tradicionalmente se incluyen dentro de las algas, pero en realidad tienen una célula procariota que es la estructura típica de las bacteria y además, las cianobacterias realizan la fotosíntesis directamente dentro del citoplasma sin que existan orgánulos especializados para llevar a cabo esta función.

Tipos de algas
Los principales grupos filogeneticos de algas son las siguientes [1], [2]:

Temas relacionados







Lenntech BV

Rotterdamseweg 402 M
2629 HH Delft
Holanda
España México Estados Unidos Chile Perú Argentina

tel: +31 15 27 55 702

fax: +31 15 261 62 89

e-mail: info@lenntech.com











Bookmark and Share