Bares de oxigeno

¿Qué respiramos?

Disminución del oxígeno

Importancia del oxígeno

BARES DE OXÍGENO

Efectos de respirar oxígeno de alta pureza

¿Hay algún riesgo en respirar oxígeno de alta pureza?

¿Qué respiramos?

El aire que respiramos está generalmente compuesto por un 78% de nitrógeno y un 21% de oxígeno en volumen. Los otros gases juntos, llamados gases traza, forman el 1% restante. Estos son argón, dióxido de carbono, neón, helio, metano, criptón, hidrógeno y xenón. El nivel de impurezas en el aire varía con la situación geográfica o con la proximidad a áreas industriales o autopistas de denso tráfico.

Disminución del oxígeno

Desde el comienzo de la Revolución Industrial en la Segunda mitad del siglo XVIII la sustitución del trabajo de los humanos y animales por la maquinaria industrial supuso el aumento de la tasa de combustión de combustibles fósiles. La producción de energía necesaria para el funcionamiento de las máquinas es la quema de combustibles como la gasolina y el petróleo. Estos procesos de combustión consumen oxígeno y producen dióxido de carbono.

Los procesos de combustión están por tanto reduciendo lentamente la concentración de oxígeno en el aire que respiramos. Esto significa que tenemos que respirar mas aire para tomar suficiente oxígeno.

Importancia del oxígeno

El oxígeno es un gas esencial para el ser humano. El oxigeno es soporte del proceso de “combustión vital” que mantiene la vida humana. Una persona puede vivir durante semanas sin comida o durante días sin agua, sin embargo sin oxígeno morirá en cuestión de minutos.

El cuerpo humano necesita tener oxígeno para transformar los carbohidratos, grasas y proteínas de nuestra dieta en calor, energía, y vida. Este proceso es conocido como “metabolismo”. El oxígeno es el elemento esencial en los procesos respiratorios de la mayor parte de las células vivas.

Una de las funciones del oxigeno es la mayor oxigenación de los pulmones, que favorece la eliminación de las toxinas del sistema. Cuanto más oxígeno tenemos en nuestro sistema, más energía producimos.

¿Qué es un bar de oxigeno?

Actualmente en las ciudades vivimos a un ritmo de vida que a veces puede ser insostenible. Todo esto tiene consecuencias negativas como aumento del estrés. Por eso cada vez son mas necesarios servicios que contribuyen al cuidado del cuerpo y la mente.

Las actividades como el deporte, técnicas de relajación, masajes y bares de oxigeno son servicios esenciales para mejorar nuestra calidad de vida.

Los bares de oxígeno son muy populares en Japón, Europa y Canadá desde hace más de dos décadas. A partir de 1997, fueron introducidos en Estados Unidos comenzando con el O2 Zone en Reno. Se fundó una asociación nueva llamada NOBA (National Oxigen Bar Association) o (Asociación Nacional de Bares de Oxígeno) con el fin de definir las políticas y procedimientos de seguridad.

La idea de la utilización de oxigeno como técnica de relajación y mejora del bienestar individual en las ciudades esta creando grandes perspectivas de negocio y extensión de este mercado. Se prevé un boom de expansión del negocio en los próximos años.

Efectos de respirar oxígeno de alta pureza

Respirar oxígeno puro ayuda a la relajación, reduciendo el estrés y aumentando la concentración y estado de alerta. Produce un efecto de bienestar general. Las personas que utilizan esta terapia con frecuencia aseguran que duermen mejor, se levantan más contentos, eleva su espíritu y animo y se sienten mas activos.

En condiciones normales el oxígeno es un gas incoloro, inodoro e insípido. Mediante infusores se mezcla el oxigeno con aromas terapéuticos. De esta manera, usted puede estar respirando oxígeno y a la vez oliendo eucalipto, limón, lavanda, mandarina, menta, etc. combinando dos técnicas antiestrés como son la toma de oxigeno y la aromaterapia.

¿Hay algún riesgo en respirar oxígeno de alta pureza?

El aire que se respira a través de los bares de oxigeno, es aire con alta concentración de oxigeno (50%). Las sesiones varían de 15 a 30 minutos. El oxigeno respirado bajo estas condiciones no entraña ningún riesgo, sino todo lo contrario. El oxigeno y la aromaterapia crea un estado de bienestar y aporta beneficios potenciales a la salud de las personas.

Mas información
Mas información sobre los bares de oxigeno la puede consultar en:

- Bares de Oxigeno
- Equipo para la instalación de un bar de Oxigeno
- Generadores de Oxigeno Lenntech
- Infusores de mezcla oxigeno aroma
- Aromas
- Cánulas
- El oxigeno
- Habitaciones enriquecidas con oxigeno

Que ofrece Lenntech

Lenntech le ofrece sistemas estándares completos para instalar un bar de oxigeno por primera vez

Lenntech le ofrece sistemas individuales específicos de acuerdo a sus necesidades de diseño.

Lenntech le ofrece dos tipos de infusores diferentes a elegir según sus preferencias

Lenntech le ofrece el asesoramiento necesario para la instalación, operación y mantenimiento de su bar de oxigeno

No dude en contactarnos para cualquier información y oferta técnico/ comercial.







Lenntech BV

Rotterdamseweg 402 M
2629 HH Delft
Holanda
España México Estados Unidos Chile Perú Argentina

tel: +31 152 755 702

fax: +31 15 261 62 89

e-mail: info@lenntech.com











Bookmark and Share